Strudel de manzana con pasta hojaldre

Strudel de manzana con pasta hojaldre

Esta es una de mis recetas favoritas para preparar strudel de manzana, con un delicioso relleno casero de manzana con canela y la pasta hojalde, se hace una combinación perfecta. Es muy fácil de hacer y queda espectacular.

Sorprende a tus familiares con este delicioso postre, hacer el relleno es muy fácil y el trenzado se ve muy sofisticado pero no es para nada complicado.

¿Qué tipo de pasta hojaldre se usa?

Se debe de tener en cuenta que para este strudel de manzana vamos a usar pasta hojaldre ya hecha. ¿Dónde la encuentras? La venden en el supermercado en el área de refrigeración y la puedes encontrar por pedazos de 300g o más.

Me gusta usar este tipo de pasta ya hecha ya que nos va a ahorrar mucho tiempo y aparte no cambia el sabor para nada.

Sobre el relleno……

El relleno tiene unos ingredientes básicos que estoy segura están en tu alacena y frutero, también es muy versátil ya que puedes hacer el relleno a tu gusto y con la cantidad de azúcar y canela que desees, así que comencemos con esta receta. Para mejores resultados dejar refrigerar el relleno 1 hora antes de usar.

Por último….

¿Ya haz hecho esta receta? No te olvides de dejar un comentario, calificar esta receta y compartirla con esa persona que es amante de la granola. ¿Con antojo de más postres? Sígueme en  Instagram, TikTok , Pinterest o YouTube para más ideas de recetas asombrosas.

Strudel de manzana con pasta hojaldre

camille little cookie
Este postre es uno de mis favoritos y lo que me encanta es que es muy fácil de preparar. ¡No te la pierdas!
Prep 2 hours
Coccion 40 minutes
Tiempo Total 2 hours 40 minutes
Tipo de Cocina Alemana
Porciones 5 personas

Ingredientes
  

  • 400 gramos pasta hojaldre (ya hecha)

Relleno

  • 5 piezas manzanas amarillas
  • 60 gramos nueces troceadas
  • 50 gramos mantequilla
  • 70 gramos azúcar mascabado
  • 1/2 cdta canela en polvo
  • 20 gramos pan molido

Brillo

  • 1 pieza huevo
  • 1 cda azúcar blanca

Instrucciones
 

Relleno

  • Lavar y pelar muy bien las manzanas, quitar el corazón y picar en cubitos medianos tampoco muy pequeños ya que queremos sentirlos en el relleno.
  • En un sartén a fuego medio derretir la mantequilla por completo cuidando que no se queme. Después agregar el azúcar y remover hasta que todo se integre. Agregar las manzanas y mezclar para que todas las manzanas estén cubiertas de la mantequilla y el azúcar, este es el momento perfecto para probarlas y ver que tal están de azúcar, agregar más si es necesario. Dejar cocinar aproximadamente 10 minutos o hasta que ya no saquen líquido y se puedan atravesar con un tenedor. Cuándo esté listo retiramos del fuego.
  • Pasar a un bowl y agregar las nueces, la canela, el pan molido. Mezclar. Probar que los sabores estén bien, tapar y refrigerar por una hora y media . Queremos que esté frío ya que si no podría ocurrir un desastre con nuestra pasta hojaldre.

Trenzado

  • Antes de trenzar precalienta tu horno a 225C.
     Cuando ya este frío, sacar la pasta hojaldre del refrigerador y extender.
    Poner harina en la barra y extender la pasta hasta formar un rectángulo, debemos ser pacientes con la pasta hojaldre ya que estará un poco dura recién salida del refri así que no te rindas si no se extiende fácilmente. La extendemos hasta que tenga un grosor de 1 cm. Aquí si el tamaño puede ser al gusto, solo sí asegúrate de que sea un rectángulo.
  • Para el trenzado me gusta utilizar un cortador de pizza para cortar la líneas pero con un cuchillo funciona también
  • Extender el relleno en el centro en forma rectangular sin llegar a las orillas. Cerrar los costados los costados del Strudel y después hacer lineas diagonales de cada lado. Trenzar pasando nuestros pedazos de pasta hojaldre de un lado al otro. Procura y apretando contra la masa para que ce cierren bien los lados.
  • Preparar la charola en la que podremos el Strudel de manzana con papel encerado, spray antihaderente o mantequilla y harina, lo que tengas a la mano. Pasar cuidadosamente el strudel de la mesa a la charola.
  • Para el brillo, batir un huevo y pincelar la superficie del Strudel. Espolvorear con azúcar.
     

Horneado

  • Hornear por 40 minutos o hasta que se vea la pasta hojaldre más inflada y dorada.
  • Sacar del horno y dejar efríar en la charola por 20 minutos, después pasar a una rejilla.
    Opcional, espolvorear con azúcar glass como decoración o dejar así.
    Y ¡listo! Solo sobra cortar y acompañar con una bola de helado de vainilla, que delicia.
: Strudel de manzana con pasta hojaldre

Si te quedaron dudas sobre esta receta o el trenzado.

Mira mi video en dónde explico el paso a paso con más detalle:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating