Pan nube de chocolate (sólo 2 ingredientes)

Pan nube de chocolate (sólo 2 ingredientes)

Sí tienes ganas de un postre fácil y sobre todo muy chocolatoso, debes de probar este pan nube de chocolate. Sorprendentemente lleva sólo dos ingredientes, queda delicioso y  muy esponjoso

Sí tienes huevo y chocolate debes de intentar este pan nube ☁️🍫

Decidí llamarlo nube, porque literalmente es tan esponjoso que parece que te comes una nube. Me sorprendió mucho el resultado y sí te preocupa que sepa mucho a huevo, para nada. Queda con un delicioso sabor a chocolate.

¿Por qué amarás esta receta?

☁️Es muy fácil y rápida de hacer

☁️Lleva sólo 2 ingredientes

☁️Es libre de gluten

☁️Queda muy esponjoso y delicioso.

¡Más recetas deliciosas con chocolate!

Muffins de chocolate

Galletas de chispas de chocolate fáciles para una persona

Galletas brownie con sólo 3 ingredientes

Sobre los ingredientes

Especificaciones y variaciones

Huevo: Usaremos 6 huevos separados, por un lado las claras y por otro las yemas. Las claras van batidas hasta que lleguen a “punto turrón” que es exactamente cuando se forman picos firmes y no se cae del bowl. Las yemas van mezcladas con el chocolate.

Chocolate derretido: El chocolate entre mejor calidad sea el pan sabrá mejor. Yo estoy usando chocolate semi-amargo con 51% de cacao. Para que sea más fácil, lo puedes derretir en el microondas en intervalos de 20 segundos para que no se queme.

Procedimiento paso a paso

Separar los huevos

Tener dos bowls uno para las yemas y otro para las claras. Separar los huevos. Es muy importante que no se vaya ningún residuo de yema en las claras ya que sino puede que no suban a la hora de batir.

Batir las claras

Con una batidora y con el aditamento de “globo” batir las claras hasta punto de turrón. Esto significa que deben de formar picos firmes y no se debe de caer del bowl. Batir por unos 2-3 minutos para que se formen.

Derretir el chocolate

Para que sea más fácil, en un tazón apto para calor lo puedes derretir en el microondas en intervalos de 20 segundos para que no se queme.  

Agregar las yemas

Cuando esté un poco más tibio agregar las yemas al chocolate derretido e integrar.

Una vez listo agregar la mezcla de chocolate a las claras. Mezclar todo en forma envolvente hasta que se cree una masa más homogénea. Es normal que se vean algunos “trozos” de clara.

Hornear

Engrasar y cubrir el molde con papel encerado, después verter la mezcla. (mi molde es de 17cm de diámetro).

Hornear por 35 minutos a 180°C o hasta que el palillo salga limpio.

A disfrutar….

Una vez un poco más tibio, sacar del molde. Es normal que el pan se “baje” un poco cuando ya este frío. Cortar y disfrutar.

Por último….

No olvides de dejar un comentario, calificar esta receta y compartirla con esa persona que es amante del chocolate y los postres fáciles.

 ¿Con antojo de más postres? Sígueme en Instagram, TikTok , Pinterest o YouTube para más ideas de recetas asombrosas.

Receta completa

Pan nube de chocolate

Camille Helgueros
Este pan es delicioso y sólo lleva 2 ingredientes. De hecho es tan fácil que en menos de 1 hora está listo. Si quieres un postre fácil para preparar en una tarde ya lo encontraste.
5 from 3 votes
Prep 20 minutes
Coccion 35 minutes
Tiempo Total 55 minutes
Tipo de Cocina japonesa
Porciones 1 pan pequeño

Ingredientes
  

  • 6 piezas huevo separados
  • 240 g chocolate semi-amargo derretido

Instrucciones
 

Separar los huevos

  • Tener dos bowls, uno para las yemas y otro para las claras. Separar los huevos. Es muy importante que no se vaya ningún residuo de yema en las claras ya que sino puede que no suban a la hora de batir

Batir las claras

  • Con una batidora y con el aditamento de “globo” batir las claras hasta punto de turrón. Esto significa que deben de formar picos firmes y no se debe de caer del bowl si lo volteas. Tardarás unos 2-3 minutos para que se formen.

Derretir el chocolate

  • Para que sea más fácil, lo puedes derretir en el microondas en intervalos de 20 segundos para que no se queme.

Agregar las yemas

  • Cuando esté un poco más tibio agregar las yemas al chocolate derretido e integrar. Una vez listo agregar la mezcla de chocolate a las claras. Mezclar todo en forma envolvente hasta que se cree una masa más homogénea. Es normal que se vean algunos “trozos” de clara.

Hornear

  • Engrasar y cubrir el molde con papel encerado, después verter la mezcla en un molde (el mío es de 17cm de diámetro).
     Hornear por 35 minutos a 180℃ o hasta que el palillo salga limpio.
  • Una vez un poco más tibio, sacar del molde. Es normal que el pan se “baje” un poco cuando ya este frío. Cortar y disfrutar.

Notas

♡ Para ver más datos detallados sobre la receta, las variaciones y especificaciones de los ingredientes leer arriba en el blog.


6 thoughts on “Pan nube de chocolate (sólo 2 ingredientes)”

  • 5 stars
    Se ve riquísimo felicidades te he visto en Tiktok pero apenas hoy me metí ver bien tu página, bien organizada paso a paso, hare la receta mañana mismo, solo tengo una duda, este pastel es igual al pastel de queso japonés ?? Ojalá pudieras realizarlo para que nos compartas la receta, ya que soy primeriza en postres gracias Dios te bendiga grandemente

    • Holii Sandra!! Gracias por darte un vuelta por aquí!!. Sobre tu pregunta, se parece un poco pero si saben completamente diferentes. Anotaré la idea para hacer el pastel japonés!! Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating