Galletas Brownie fáciles

Galletas Brownie fáciles

Si te encanta el chocolate, debes probar esta receta de galletas brownie. Son perfectas para preparar en una tarde, no necesitan reposar y son extremadamente fáciles de hacer. En sí son como un brownie pero hecho galleta ¿hay algo mejor?.

De hecho las galletas brownie están listas en menos de 1 hora y para que salgan perfectas te voy a dar algunos de mis tips favoritos.  Son del estilo de galleta delgada, chiclosa y muy suave. Como la amante del chocolate que soy, estas galletas cumplen todos los requisitos, tienen un intenso sabor a chocolate, son fáciles de hacer y cuidado que son adictivas. Las tienes que probar.

¿Porqué amarás esta receta?

-Son muy fáciles y rápidas de hacer

-No necesitas batidora

-Son perfectas para hacer en una tarde

-Ideales para los amantes de chocolate.

Sobre los ingredientes.

Chocolate amargo: El chocolate es un esencial en esta receta, entre mejor calidad sea más deliciosos quedarán. Yo te recomiendo comparar siempre chocolate semi-amargo con un 50%-60% cacao.

Mantequilla: La mantequilla será también una parte muy importante de esta receta, le dará mucho sabor así que de preferencia usar una que sea 100% mantequilla y no margarina.

Huevo: Le dará estructura a la galleta

Azúcar morena: También es conocida como azúcar granulada, regular o morena.

Azúcar mascabado: Este tipo de azúcar tiene un color más oscuro y también es más compacta.

Vainilla: El extracto de la vainilla le agregará un sabor delicioso.

Harina de todo uso: Este tipo de harina es la que se encuentra normalmente en los supermercados y no tiene nada extra. Sólo harina.

Cocoa: También la puedes conocer como cacao en polvo. Es amargo y sin azúcar. Entre mejor calidad tenga mejor quedará el sabor de las galletas.

Bicarbonato: Será nuestro agente leudante. El bicarbonato nos ayudará que las galletas se expandan y esponjen un poco.

¿Cómo preparar las galletas brownie?

Mezclar los húmedos.

-Primero mezclar el huevo con el azúcar y la vainilla. Este paso es uno de los más importantes para las galletas. Batir aproximadamente 5 minutos hasta que se torne más blanco y esponjoso.  Permitirá que las galletas brownie tengan la “capita” brillante y craquelada de arriba.

Se debería de ver algo así:

Derretir el chocolate.

-En el microondas o a baño maría derretir el chocolate con la mantequilla

Nota: Si lo haces en el microondas asegúrate de usar un recipiente apto para calor y derretirlo en intervalos de 15 segundos para que no se queme.

Agregar el chocolate derretido a los húmedos.

Agregar el chocolate a la mezcla que habíamos hecho con huevo y azúcar. Mezclar hasta que todo se integre.

Agregar los secos.

-Tamizar la cocoa, la harina y el bicarbonato. Agregarlo a los húmedos e integrar con una espátula hasta que no haya más restos de harina.

Formar las galletas.

-Rápidamente y antes de que se seque la masa. Con una cuchara medidora o para helado tomar masa y verter en una charola con papel encerado.

Nota: La galletas se expanden bastante así que no tomes demasiada masa y deja un espacio grande entre cada una para que no se vayan a juntar al hornear.

Horneado

-Pre-calentar el horno 5 minutos antes de hornear.

-Hornear por 12 minutos a 170 C.

-Notarás que las galletas se esponjan en el horno pero es normal que cuando salgan del horno de “desinflen” y queden planas, así es este tipo de galletas.

-Nota: El tiempo de horneado y temperatura depende mucho de cada horno.  

Por ejemplo, hay hornos de convección (que tienen un ventilador y calientan con aire) y los hornos caseros de estufa sin ventilador.

Dependiendo cuál sea tu horno, debes hornear las galletas.

– Si tu horno calienta menos intenta dejarlas más tiempo y agregar 10 grados más.

-Si tu horno calienta mucho sería mejor que disminuyas el tiempo de horneado y la temperatura para que no se te quemen.

Por eso te recomendaría ir conociendo tu horno y variar la temperatura a tu necesidad. Así como ir checando las galletas.

Dejar enfriar

-En la misma charola, dejarlas enfriar 10 minutos. Después de ese tiempo ya las puedes pasar a una rejilla y están listas para disfrutar.

Por último….

¿Ya haz hecho esta receta? No te olvides de dejar un comentario, calificar esta receta y compartirla con esa persona que es amante de la granola. ¿Con antojo de más postres? Sígueme en Instagram,TikTok , Pinterest o YouTube para más ideas de recetas asombrosa

Galletas brownie fáciles

Prep 10 minutes
Coccion 12 minutes
Tiempo Total 22 minutes
Tipo de Cocina americana
Porciones 8 galletas grandes

Equipo

  • 1 batidor de globo
  • 1 bowl
  • 1 tamizador
  • 1 espátula

Ingredientes
  

  • 60 g azúcar morena
  • 1 pieza huevo
  • 1 pizca sal
  • 100 g chocolate semi-amargo
  • 30 g mantequilla
  • 50 g harina de trigo todo uso
  • 8 g cocoa
  • 1 cdta bicarbonato de sodio

Instrucciones
 

Mezclar los húmedos

  • Primero mezclar el huevo con el azúcar y la vainilla. Este paso es uno de los más importantes para las galletas. Batir aproximadamente 5 minutos hasta que se torne más blanco y esponjoso.  Permitirá que las galletas brownie tengan la “capita” brillante y craquelada de arriba.

Derretir el chocolate

  • En el microondas o a baño maría derretir el chocolate con la mantequilla.  
    -Nota: Sí lo haces en el microondas asegúrate de usar un recipiente apto para calor y derretirlo en intervalos de 15 segundos para que no se queme.

Agregar el chocolate a los húmedos

  • Agregar el chocolate derretido a la mezcla que habíamos hecho con el huevo y el azúcar. Y mezclar hasta que todo se integre muy bien.
    -Nota: Agregar el chocolate derretido cuando ya esté más frío. Ya que aquí no queremos huevos revueltos.

Agregar los secos

  • Tamizar la cocoa, harina y bicarbonato. Agregarlo a los húmedos e integrar con una espátula hasta que no haya más restos de harina.

Formar las galletas

  • Rápidamente y antes de que se seque la masa. Con una cuchara medidora o para helado tomar masa y verter en una charola con papel encerado. 
    -Nota: La galletas se expanden bastante así que no tomes demasiada masa y deja un espacio grande entre cada una para que no se vayan a juntar al hornear.

Horneado

  • Pre-calentar el horno 5 minutos antes de hornear.
    Hornear por 12 minutos a 170℃. (ver especificaciones de horneado en la parte de arriba)
    Notarás que las galletas se esponjan en el horno pero es normal que cuando salgan del horno de “desinflen”y queden planas, así es este tipo de galletas.

Dejar enfriar

  • En la misma charola, dejarlas enfriar 10 minutos. Después de ese tiempo ya las puedes pasara una rejilla o listas para disfrutar.


3 thoughts on “Galletas Brownie fáciles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating