Calabaza en dulce

Calabaza en dulce

Una receta que no te puedes perder este mes. Te prometo que esta calabaza va a ser una de las mejores que vas a probar, comprobada por varias generaciones en mi familia. De hecho es muy fácil de hacer y lleva sólo 4 ingredientes.

Una receta que debes de apuntar si o si, dejará tu casa oliendo a otoño.

¿Porqué amarás esta receta?

 🎃Es una receta fácil para hacer este otoño.

 🎃Lleva pocos ingredientes

 🎃La puedes tener lista en menos de 2 horas

Sobre los ingredientes

especificaciones y variaciones

Calabaza de castilla: De hecho puedes hacerla también con la calabaza que más te guste o tengas a la mano. Va en pedazos medianos y con todo y semillas.

Piloncillo o Panela: El piloncillo es lo que le da dulzura a la calabaza. Entre más oscuro sea el color mejor queda el color de la calabaza.

 Canela: Para darle ese característico sabor de otoño le vamos a agregar una raja de canela.

Agua: El agua es muy importante para la calabaza. Eso sí no hay que agregar demasiada ya que la calabaza saca mucha agua. Y queremos que el caramelo quede espeso.

Procedimiento paso a paso

Partir la calabaza.

Primero vamos a partir la calabaza en trozos medianos, aquí debes de tener mucho cuidado ya que esta bastante dura y no queremos accidentes.

Hacer el caramelo

En una olla grande agregar el agua, los piloncillos grandes y la canela. A fuego bajo y tapada la olla dejar que el piloncillo de disuelva y que la canela suelte su sabor. Estar removiendo de vez en cuando.

Agregar la calabaza

Unos 15 minutos después, cuando ya tengamos el caramelo listo, agregar la calabaza. Aquí es importante que la parte de la “carne” de la calabaza este tocando el dulce. Así que la vamos a colocar todas al revés.

Tapar la olla y dejar la calabaza cocinar a fuego bajo por 45 minutos a 1 hora. Verás que le sale mucha agua a la calabaza y es normal.

Y listo…..

Por último vaciar la calabaza y el caramelo en un recipiente. Para un sabor más fuerte, refrigerar por 1-2 días y después a disfrutar.

Por último….

¿Ya haz hecho esta receta? No olvides de dejar un comentario, calificar esta receta y compartirla con esa persona que es amantes de los postres y la calabaza.

 ¿Con antojo de más postres? Sígueme en Instagram,TikTok , Pinterest o YouTube para más ideas de recetas asombrosas.

Receta completa

Calabaza en dulce

Una receta tradicional mexicana que no te puedes perder este mes. Una receta que se convertirá en una de tus favoritas.
Prep 30 minutes
Coccion 1 hour
Tiempo Total 1 hour 30 minutes
Tipo de Cocina mexicana
Porciones 7 personas

Ingredientes
  

  • 1250 g calabaza en trozos medianos
  • 660 g piloncillo o panela grandes
  • 1 raja de canela grande
  • 1 tz agua

Instrucciones
 

Partir la calabaza

  • Primero vamos a partir la calabaza en trozos medianos, aquí debes de tener mucho cuidado ya que está bastante dura y no queremos accidentes.

Hacer el caramelo

  • En una olla grande agregar el agua, los piloncillos grandes y la canela. A fuego bajo y tapada la olla dejar que el piloncillo de disuelva y que la canela suelte su sabor. Estar removiendo de vez en cuando.

Agregar la calabaza

  • Unos 15 minutos después, cuando ya tengamos el caramelo listo, agregar la calabaza. Aquí es importante que la parte de la “carne” de la calabaza este tocando el dulce. Así que la vamos a colocar todas al revés.
  • Tapar la olla y dejar la calabaza cocinar a fuego bajo por 45 minutos a 1 hora. Verás que le sale mucha agua a la calabaza y es normal.

Y listo…..

  • Por último vaciarl a calabaza y el caramelo en un recipiente. Para un sabor más fuerte, refrigerar por 1-2 días y después a disfrutar.

Notas

♡ Para ver más datos detallados sobre la receta, las variaciones y especificaciones de los ingredientes leer arriba en el blog.
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating